Extraña sensación la de ratificar en el juzgado el acuerdo final al que llegamos y poner así punto y final, delante de un tercero, a tantos años y cosas compartidas, a pesar de que la media naranja se haya convertido en un medio limón.
Este ha sido el motivo de mi visita a mis amigos, los funcionarios de justicia, un trabajo duro y sacrificado. Todo comenzó a las 9 de la mañana, justo cuando abrían, el sistema se había caído, o desconozco si llegó a estar encendido en algún momento, por lo que no les funcionaban teléfonos ni ordenadores. Con apremiante diligencia informaron al departamento de informática quien diagnosticó el fallo e informó al agente judicial que no sabían lo que tardarían en restablecerlo. Entonces entró en acción la famosa y siempre cierta Tercera Ley de Newton “Acción-Reacción”, motivo por el que todos los funcionarios se fueron a almorzar.
Nosotros para no ser menos y viendo que ellos se iban, decidimos seguirlos hasta el mismo bar para al menos tener a la funcionaria en cuestión localizada. Probablemente debido a la crisis no pudieron cenar anoche en casa porque no fue hasta las 10,30h., tras un bocata y 2 coca-colas, que recibieron una llamada para que volviesen del patio.
Esto genera dos peticiones por mi parte a Recursos Humanos:
- despedir a los informáticos de nuestra empresa y coger gente capacitada como la de los juzgados, ya que no entiendo por qué en nuestro caso el sistema no se cae tan bien como el suyo.
- ampliación de la pausa del bocadillo a algo asimilable y de paso que si nos descuidamos que Recursos Humanos tenga la bondad de enviarnos un SMS al móvil para avisarnos.
A partir de aquí debo reconocer que los trámites fueron rápidos hasta que por casualidad solicitamos un justificante para el trabajo. Obviamente nos enviaron a otro departamento. Una vez allí la persona encargada de realizarlos estaba de vacaciones y su jefe, quien también estaba de vacaciones, no había designado a nadie para realizarlos, por lo que nos sugirieron que fuésemos mejor a otro juzgado aunque ella también sabía hacerlos. ¿???
Mi mente incapacitada para comprender la respuesta dirigió mis pies hacia la salida sin más. A la salida veíamos sus reclamos sindicales sobre incrementos salariales, huelgas convocadas, etc… Deberían ser agradecidos y dar gracias de que no sea otro el Ministro porque a la que se manifestasen les deberían organizar una contra-manifestación en el mismo sitio de ciudadanos descontentos con el servicio recibido y su alta productividad. Si tengo que volver les pondré un post-it en el tablón sindical sugiriendo que se manifiesten a la japonesa. Por cierto se me olvidó preguntar cuándo era el siguiente casting de freakies porque creo que había sólo 2 normalitos.
Por último informar que tras los Reyes recibidos este año me he afiliado a ERC.
VI Cursa pel cor de la Fageda
Hace 9 años
Je, je pues te ibas a reír tú de los funcionarios si vieses al personal del centro de control de AENA. Menudos descansos!
ResponderEliminarEn algún sitio he oído que dentro de un tiempo en perspectiva, volveréis a recordar con cariño lo que habéis pasado juntos. Vamos, que no es un tiempo malgastado.
Como muestra, el mocetón ése que aspira a convertirse en mi yerno.
Oye, un respeto que es tu nenita quien va provocando con sus "cuetes".
ResponderEliminar