jueves, 15 de enero de 2009

El mejor trabajo del mundo

La crónica deportiva de ayer nos dejó dos hechos relevantes:

a) El Barça aburre. Alguien debe explicarles que no se pueden ganar todos los partidos. Antes veía el Barça para verlos perder, en cambio ahora ya no los veo. Es normal que no vaya la gente al campo si ya saben el resultado.
b) Del club blanco, ese que desde fuera últimamente tiene un aire al Riviera, mejor no hablamos.

En cuanto a la rabiosa actualidad, hoy en los periódicos se hacen eco de un anuncio en www.islandreefjob.com en el que buscan una persona para vivir en una isla de Australia durante 6 meses en la zona del arrecife de coral, en un bungalow de 3 habitaciones, aunque eso sí con las comodidades a las que estamos acostumbrados, ya se sabe campo de golf, etc… y recibiendo por este periodo el salario mínimo interprofesional 100.000USD. A priori todo parecen ventajas pero el seleccionado tendrá la pesada obligación de explorar la isla, realizar fotos y vídeos de lo duro que es su trabajo y la vida en la isla para posteriormente colgarlos en un blog realizando como mínimo una entrada semanal.

Entiendo que el trabajo de aventurero sea un trabajo bien remunerado porque en la isla seguro que hay muchos peligros. Buceando podría rasparse con el coral, o morderle un tiburón u olvidarse de que tiene que hacer la entrada semanal del blog… Imagínense en verano, surfeando al mediodía, con el calor que debe hacer y tal vez sin haberse acordado de ponerse el bronceador. Terrible, como dijo D. Johan Cruyff “Se me pone el gallina de piel.”

En cambio por otro lado tenemos la vida del aventurado e intrépido controller, trabajo bien remunerado donde los haya y que no exige casi dedicación. Sólo hay que ver que también escriben blogs y se pasan 25 días sin hacer nada para trabajar sólo los 5 días del periodo de cierre.

Sólo consejo: Vivid todos los días de vuestra vida!!!

1 comentario: