Hoy he leído esta noticia ya antigua en la que Pedro Agustín Rivera, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, pide incluir en el envoltorio de los preservativos la leyenda: “el uso de este producto no garantiza quedar libre de embarazos”.
Éste sujeto suscribe que el uso inmoderado del condón puede provocar una adicción similar a la que ocurre con el tabaco y afirmó que esa es la verdadera razón por la cual se están regalando masivamente preservativos por parte de las empresas que los fabrican.
El rector sostiene que el promover el uso ordinario del condón y obtenerlos fácilmente en cualquier sitio no es un buen síntoma, pues se está fomentando una suerte de vicio "y que nos puede llegar a suceder como con el tabaco."
“Hace muchos años, uno como adolescente salía de centros comerciales y le estaban regalando cigarrillo (joder qué tiempos más buenos debían ser aquellos), primero te lo regalan, te acostumbran a usarlo y después tú tendrás la manera de poderlo adquirir; lo mismo ocurre con la droga”, comentó.
El sacerdote católico expuso durante una conferencia que la promoción que se está realizando por diversas vías para incentivar el uso del condón puede provocar que los jóvenes mantengan relaciones sexuales de forma compulsiva.
Desde éste blog aprovechamos para dar las GRACIAS a los fabricantes de preservativos por incluir ese tipo de sustancias adictivas en el latex. Por favor no suban las dosis, ni repartan muchos más preservativos porque la demanda ya es alta y la oferta limitada. Esto provocaría altos niveles de stress en la población de solteros quienes no podrían asistir a sus puestos de trabajo y por tanto la maltrecha economía española se resentiría aún más.
“Se les está enviando a los jóvenes a través de estas campañas al uso de una sexualidad de manera no meditada, no racional, con esta otra realidad. Los muchachos y las chicas, cuando se han metido en este mal manejo de su sexualidad, si el impulso es el que les gana, realizarán el acto sin el preservativo."
Subrayó que el uso del condón a través de campañas no sólo pudiera tener una finalidad vinculada con la salud pública o para evitar el contagio de enfermedades como el sida, sino que también tendría una finalidad absolutamente comercial.
Bajo mi punto de vista como mínimo existiría otro motivo como la planificación familiar, aunque entiendo que la Iglesia nunca la ha considerado y por tanto no la tiene en cuenta.
El equipo de investigación del blog, alias Callejeros Noctámbulos, mantiene su compromiso de tomar muestras de población para corroborar estas declaraciones. Adicionalmente, buscará para próximos artículos la opinión de la iglesia sobre el anillo vibrador de venta en todas las farmacias y sus posibles contraindicaciones celestiales, tales como y la sangre no le volvió a la cabeza.
Por cierto, estaré labrando mi camino al infierno???
Dos entradas seguidas mentando al Altísimo.
ResponderEliminarAy, ay, ay que te la vas a ganar ...
Respecto a la anterior entrada; no vas a quitar a alguien que funciona en un trabajo para hacerlo jefe. Mejor quitas a algún inútil y no se resiente el trabajo que hacía o no hacía.