viernes, 4 de diciembre de 2009

N' Justice for All




Extraña definición la de justicia propuesta por la RAE

(Del lat. iustitia).

1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.

4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón.

5. f. Pena o castigo público.

7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

La Justicia debería dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada uno tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales.

La corriente de la justicia según el mérito se rige basándose en el mérito en que se haya contribuido a la producción de bienes y riqueza. Si se eliminase este principio del mérito se pondría en riesgo el incentivo a la generación de riqueza y el trabajo (perdón me ha poseído el economista, digo gooogle).

Es por ello que podemos concluir que la justicia está en la manos de un cínico Dios, quien ha decidido premiar a la persona más trabajadora que conozco, quien nos ha ayudado tanto durante todos estos meses de trabajo extenuante, sin haber faltado ni un solo día a su puesto de trabajo...

A dormir que me hierve más la sangre que la lava de la tierra de los Gormitti!!!! A ver si mañana el hielo de los mojitos reduce la temperatura.

Por cierto, aquí os dejo un link al que debo agradecer que me haga siempre dibujar una sonrisa por muy cabreado que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario