lunes, 23 de marzo de 2009

Peligro de extinción


De camino al trabajo cada día veo varios carteles publicitarios con el lince y el bebé, dos especies en peligro de extinción. El comparar la utilización de un preservativo en la raza humana con la extinción de una especie animal que en principio debía ser autóctona, aunque parece que finalmente es euroasiático ya que el ibérico no quedaba tan bien en la foto, me parece cuando menos manipulación y no es algo muy acertado viniendo de quién viene.

Imagino que deben haber realizado la campaña tras haber observado la evolución de la población católica practicante. Los curas, al ser personas con estudios, habrán visto que su pirámide de población está envejeciendo y reduciéndose de forma terrible motivo por el cual habrán enviado una nota al obispado para avisar que también están en crisis. Los obispos al tener una mejor formación han deducido que los católicos están en peligro de extinción y además si follar follan deben estar utilizando preservativos. Si a todo esto le sumamos que los fondos de inversión en los que tienen el dinero de las limosnas de los feligreses están por los suelos, como todos, entonces resulta obvio que decidieran gastarse el dinero en la campaña publicitaria que tan buenos resultados les va a dar.

Lo que más me gusta es que esta mañana en las noticias he visto que les preguntaban a cofrades si en las procesiones de Semana Santa iban a llevar unos lazos para reivindicar el que la gente deje de usar los preservativos, a lo que respondían que en principio no pero que era una opción personal. Yo sólo les deseaba que llegase su hija como Manolo el del bombo (o con alguna ETS) a ver si continuaban opinando igual.

Por otro lado tenemos las polémicas declaraciones del Papa, persona que hace votos de pobreza y castidad para dar ejemplo a la comunidad, sobre la utilización del preservativo en las que afirmó que agrava el problema del Sida, y es que no le falta razón los de ganchillo no hacen más que agravar el problema.

Por último remarcar dos cosas :
- que por muchas medidas que se tomen siempre hay que tener cuidado ya que los linces son muy peligrosos y aún tomando medidas hay veces en que se rompen estas barreras y encuentran la forma de escapar y reproducirse, sólo hay que ver que esta semana han nacido tres.
- que la Iglesia que más ilumina es la que arde.

1 comentario:

  1. Estoy totalmete deacuerdo con tu publicación.
    La decadencia de la iglesia es una de las mejores noticias que he recivido.

    Ruby.

    ResponderEliminar