jueves, 12 de marzo de 2009

Chapa y Pintura

Últimamente cada vez que conecto la TV, que la verdad no es mucho, veo modelos desfilando. Modelos que por cierto aún están más delgadas que antes. Está claro que las exigencias establecidas hace no mucho tiempo en algunas pasarelas del imperio, donde controlaban que se cumplían con unos IMC mínimos, no han tenido éxito y ya no se están aplicando y es que entiendo que casi no hay chicas guapas con un peso normal.

Los motivos por los que los diseñadores deben optar por estos sacos de huesos encaramados a unos tacones de vértigo pueden ser bajo mi punto de vista 3:
a) deben pensar que con la crisis la gente ya no come o sea que mejor diseñar ropa con una talla 28.
b) Están intentando reducir costes y pagar menos a las modelos. De esta forma intentan introducir a las más delgadas para poco a poco ir introduciendo a gente del tercer mundo, que también están igual de delgadas, y poder ir reduciendo salarios ya que allí hay mucha oferta. Esta alternativa tiene un problema. Las nuevas modelos venidas de otras culturas pueden dedicar el dinero ganado a comprar alimentos.
c) Son gays y no les gustan las chicas (aunque esto no es una opción es una realidad) así que promueven las chicas andróginas.

Además dentro de las modelos podemos clasificar entre las operadas, la gran mayoría, y el resto… (alguna habrá aunque lo desconozco). Creo que a mi entender deberían especificar cada vez que sale una chica qué es lo que tiene tuneado así como el profesional que ha realizado dicha modificación, e insertar su publicidad en ese momento en el pie de la imagen.

La Srta. X lleva un vestido de Agatha Ruiz de la Prada en Rosa Chillón con una margarita amarilla y luce unos bonitos pechos de 8.000€ implantados por el Sr. Vilchez quien tiene consulta en Corporación Dermoestética con financiaciones a medida.

De esta forma estaríamos informados sobre quién posee realmente una belleza natural digna de admirar y qué cirujanos plásticos son buenos. Incluso podrían poner la foto del antes y del después y hacer concursos de belleza de naturales y operadas y/o cirujanos.

En el caso de la cirugía plástica entiendo que hay gente que realmente la necesita bien porque haya sufrido un accidente con graves secuelas o bien porque viva de su imagen y que ésta, en algunos casos, tiene una vida limitada, motivo por el cual tratan de estirarla al máximo posible.

Sin embargo de aquí al hecho de practicarla de forma indiscriminada como se hace actualmente hay un trecho importante. En mi opinión la belleza exterior si bien es por la que inicialmente te sientes atraído es la que menos duración tiene. Debería realizarse un examen psicológico al paciente antes de que se practicase la intervención ya que creo que en la mayoría de los casos esconde simplemente un problema de la persona consigo misma, esperando en su fuero más interno que la intervención sane milagrosamente sus problemas dándole un nuevo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario