sábado, 28 de mayo de 2011

El Señor del Gran Poder

Hoy damos la bienvenida al San Mou del Gran Poder quien ha conseguido deshacerse de Valdano a pesar de las pocas interferencias que causaba en su proyecto y quién estoy seguro tenía la lengua hinchada de tanto mordérsela durante toda la temporada.

El poder de autodestrucción de Florentino es ya como su plantilla, galáctico. Tras el despido del filósofo Valdano, que era ya una institución en el club y que para mí debía representar la filosofía del Madrid (esa que está claro no tenemos y de la que nos hemos ido alejando), San Mou del Gran Poder queda sentado a la derecha del padre, si es que no está ya en el escalón superior, amenazando directamente la cabeza del presidente o con inmolarse y autodestruir el club blanco.

Florentino, a quien un día se le aclamó como salvador, vuelve a demostrar su incompetencia al haber repetido por segunda vez el mismo error con sus plantillas galácticas, vaciando de nuevo las arcas del club y además poniendo en una bandeja de plata la cabeza de Valdano. Está claro que el hacerse con ACS y convertirse en multimillonario no ha sido fruto de su inteligencia.

Desconozco si el argentino desarrollaba bien su trabajo o no, pero lo que está claro es que desde hace mucho tiempo que no era él quien dirigía los proyectos deportivos en el Madrid, ni tomaba las decisiones...

Por la casa blanca han pasado entrenadores y jugadores de corte opuesto al futbol que se predicaba y anhelaba desde el palco, se ha fichado despilfarrando el dinero sin dar oportunidades a la gente de casa y para colmo desde hace muchos años no se han conseguido los títulos ansiados.

Podría entender fuese sustituido por otra persona que representase mejor la filosofía de juego y de proyecto deportivo que busca el presidente, pero lo último que necesitaba el Madrid era ensalzar la figura de un todopoderoso y conflictivo entrenador que se gana las antipatías de todos una y otra vez, que daña la imagen del club y quien sin embargo es elevado a las alturas... Sin embargo no hay voces críticas al respecto.

Parece continúo siendo un merengue atípico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario