Durante el ultimo año he tenido que tratar en un par de ocasiones con los mossos por unos "hurtos" sufridos (entrecomillo hurto porque parece según el mosso de turno que no es robo que le quiten a uno los faros de su coche y se lo dejan echo polvo... Habrá que repetir derecho con lo que me costó aprobarlo en su día!!!) y la verdad es que en líneas generales doy una nota de un 4 siendo ya muy generoso.
Entiendo que estos cuerpos con todos los nuevos medios que tienen a su disposición deberían realizar labores adicionales a las meramente recaudatorias además de dejarse ver con sus nuevos coches con sirenas de leds, intentar ligar con guiris metidos en su nuevo uniforme G-Star ( sobre todo si lo comparamos con el verde esperanza de la Guardia Civil) o colaborar en un episodio de CSI, tales como acudir inmediatamente cuando se les reclama, resolver expedientes y no sólo asignar culpables por modus operandi para cerrar expedientes...
En su defensa cabe argumentar que son los políticos quienes les marcan unas directrices o políticas que guían sus acciones... El tripartit y su mano dura con los okupas, el hecho de que se vean habitualmente coches de la Policia Nacional patrullando por Catalunya pidiendo documentación aunque no hayan sido detenidos, etc... (vaya creo que la entonación irónica no ha quedado bien recogida en el texto).
En cualquiera de los casos parece que sólo hemos cambiado los uniformes y los medios, cosa que nos cuesta una pasta, para que se pase a hablar un perfecto xarnego del Baix por toda Catalunya y ver que el espíritu de la vieja escuela continúa viva en algunas de las personas que los forman y si no para muestra un botón.
VI Cursa pel cor de la Fageda
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario