lunes, 28 de septiembre de 2009

Puteados

La cabra siempre tira al monte, así que hoy volvemos a hablar de economía familiar. Y es que será verdad que a medida que alguien se hace mayor se vuelve de derechas, por lo que hoy ya me he comprado dos botes de gomina y un polo Ralph Lauren, y es que la nueva reforma fiscal hace aguas por todas partes.

Que suban el IRPF al primero de los tramos, aunque sea poco, me parece de juzgado de guardia eso sin considerar el tema de los 400 eurikos que ya se veía venir. Pero lo que realmente me enciende es el tema de incrementar el IVA al 18%, ya que es algo que paga el consumidor final, es decir todos nosotros.

Eso significa un 2% de incremento de presión fiscal para todos, incluido LOS CHUCHES del nieto de Rajoy (será influencia de la Ministra de Igualdad?), algo que repercute sin tener en cuenta los ingresos. Es decir que para una família, que ingrese un sueldo de 20.000Euritos le debemos restar 400 Euros en concepto de IVA, eso sin tener en cuenta los otros 400 eliminados, más luego el incremento del tipo de IRPF en el primer tramo...

Además, entiendo que hay que sufragar la inversión en gasto público realizada en este año, pero todavía es muy pronto para penalizar el consumo, por lo que la factura a pagar por la crisis será aún peor.

Sr. Zapatero, felicidades por esta gran política fiscal de izquierdas que sin duda imitará hasta el mismísimo Obama. Desde este blog le recomendamos que también incremente los tipos de interés, que están demasiado bajos y hay que pagar el patrocinio del SCH a Alonso y Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario