Debo confesar que ayer en un único día de emisión y a pesar de haberlo encontrarlo por casualidad haciendo Zapping, me ha enganchado completamente. El programa se llama Perdidos en la Tribu y consiste en poner 3 famílias españolas un tanto particulares a correr un aventura con un premio, de la cuál no saben absolutamente nada. Las famílias han sido enviadas 2 a África y una a Indonesia.
No sé a que mente turbulenta se le habrá ocurrido la idea pero la verdad es que me fascina ya que puedes ver como vive realmente una tribu sin civilizar -aunque dudo bastante que no se trate de una pequeña parte de la tribu que está haciendo el paripé como cuando vi algunas en Thailandia- y cómo viven los animales en libertad. En cualquier caso y para que no falten ingredientes tienen que trabajar como otro miembro más de la tribu, respetar sus costumbres y por último y más importante están los trapos sucios de las famílias. Entre ellos destacar de cada família:
Dos chicas adolescentes de 16 años, haciendo un maletón del quince cada una, incluyendo todos los trapitos de Bershka (o como se escriba), zapatitos de tacón para ir bien monas, y como no toda mujer que se precie ha de incluir en su maleta unas planchas del pelo y un secador que intuyo serán vitales para plancharle el pelo al Sr. León... Esta família ha sido llevada a una tribu africana donde todos van completamente impregnados de barro para protegerse del sol. Lo mejor de todo es que las mujeres no se pueden duchar porque el agua para la higiene personal está exclusivamente restringida para los hombres. Lo divertido también son las conversaciones ya que cada uno entiende lo que le parece, así la madre de las chicas la llaman "Amiga".
La família más peculiar está en Asia y son una mujer con sus dos hijos más su pareja a quien parece que nadie respeta, ya que hasta el pequeño de los hijos, con 13 años, le da patadas y collejas delante de la cámara (será con fines educativos para enseñar a la población infantil como dar una buena colleja). Este tipejo malcriado sólo come los macarrones que le hace mamá y es muy aprensivo si le hacen daño a los animales... Esto me hace pensar que teniendo en cuenta que tiene que comer mono y larvas (a las que parece que hay que morder previamente la cabeza para que no te muerdan a tí la lengua...) probablemente será sometido a un fuerte régimen y viendo la família estoy seguro que abandonarán para protegerlo a menos que uno de los cónyuges ponga orden, cosa que dudo.
En tercer lugar una família más o menos normal con dos hijos uno de ellos en la edad del pavo, que durante el viaje se encaya el remolque y no baja a ayudar a su família porque echa de menos a su novia (con 15 años) y mancharía las bambas que le regaló. Nota mental: recordar que un par de hostias a tiempo es un mal menor.
El último detalle a comentar es que los hombres no hemos evolucionado desde la prehistoria tal y como se observa de la siguiente escena. Van dos hombres de la tribu andando delante de la família que tiene las muchachas de 16 años y dice uno: "Pues la de enmedio es muy guapa" (eso sí eran educados o las traducciones eran políticamente correctas) y añade "A ver si me la puedo quedar para mí", a lo que el compañero le responde un "Más quisieras".
Próximamente en sus pantallas nuevos episodios!!! Exitazo seguro!!!