Esta semana me ha pasado lo que al Valencia CF, que las penurias económicas que estamos sufriendo no me dejan pagar a los redactores del blog, por lo que se han declarado en semi-huelga y han reducido el número de entradas semanales. Rogamos a los señores lectores nos disculpen.
Hoy en el bar de currelas, donde casi excepcionalmente hemos ido a comer, hemos visto a un caballero leyendo el Financial Times, impensable hace solo unos meses imaginar este cuadro (será que el hombre se estaba apretando también el cinturón?). El caso es que en la portada del reconocido diario económico informaba que en España ya hemos superado la cifra de 4millones de parados, imagino que por la diferencia horaria la notícia no les llegó para poderla publicar en las ediciones anteriores. Y el Sr. Aznar, que decía que España no era notícia en Europa.
El caso es que realmente hemos tragado con una reducción de la actividad económica, debido a la caída de la construcción, de la producción y de la financiación, y que a causa de ello han cerrado muchas empresas generando impagados que en su mayor parte también han sido absorvidos.
Pero todavía parece que no han tenido lugar todos los ajustes, a pesar de que la bolsa haya rebotado, ya que faltan los ajustes de estructuras de las empresas que continúan en pie.
Si realmente el volumen de actividad se acaba estabilizando en el nivel actual me creo la sangría de las predicciones de quién dice que sobrepasaremos de largo los 5 millones de parados. A todo esto hay que sumar que las empresas aprovechan la situación actual para ajustar todo lo que pueden y un poco más su plantilla... por lo que la escabechina está asegurada ya que los organismos públicos no podrán hacer demasiado.
Como ya sabéis que este es un blog optimista os recomiendo ser proactivos e ir actualizando todos el cv. y se lo remitiís de mi parte a un amiguete, D. Celestino Corbacho (email Celecorb@moncloa.es), y además una web, y que alguien nos reparta Suerte!!!
VI Cursa pel cor de la Fageda
Hace 9 años
Absorbidos. Aceptamos el tecleo como excusa.
ResponderEliminar