jueves, 29 de septiembre de 2011

Los Miserables

Ir a ver una ópera es algo que tenía en el haber de mi lista personal y aunque ayer no fuese precisamente al Liceo, sino al Al Teatre Musical de Barcelona a ver Los Miserables. La verdad es que para mí (llamadme pijo, snob o lo que sea) ha sido algo que me ha encantado y que repetiría.


El precio, 60 Eurazos por persona, es algo prohibitivo para mi economía aunque sí que es un pequeño capricho que uno puede darse en ocasiones especiales, como tantas otras tantas cosas...  U2, David Guetta, Red Hot, etc... Por suerte en esta ocasión las entradas cayeron llovidas del cielo (por cierto si alguien más está interasado en hacerse socio del 3SC por favor que no dude en contactarme).

La trama está muy bien ligada y a pesar de cubrir toda la vida del personaje principal no se hace en absoluto larga, haciendo incluso comparable la situación actual de recorte de derechos de la clase obrera con la existente al inicio de la Revolución Industrial cuando está situada la obra.


Aún siendo un no iniciado y alguien quien probablemente no aprecia la dificultad que entraña, el musical le pone a uno en determinados momentos los pelos de punta, por no decir que de vez en cuando se escapa alguna lagrimilla (Dios mío parezco el hermano pijo de Frasier). La música, la imagen, la coreografía, el sonido, la iluminación, decorados y puesta en escena fueron espectaculares. Imagino que también influye en mi apreciación el hecho de desconocer totalmente cuales son las técnicas habituales en estos casos por lo que todas las cosas eran innovadoras para mí.

En la parte claramente negativa destacaría el local que la verdad es que a pesar de haberlo acondicionado totalmente como un teatro creo que es claramente mejorable sobretodo en lo que respecta al ancho entre las filas.

En cualquier caso espectáculo altamente recomendable para no iniciados y agradable sorpresa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario