lunes, 25 de abril de 2011

Promonárquico por un año

Sólo diecisiete años más tarde ha logrado la Copa del Rey el modesto equipo merengue. Es cierto que siempre he sido de la opinión de que se trata de una competición menor pero tampoco hacía falta tirarla a las ruedas de un autocar. Esto con Guti no hubiera pasado porque con la práctica que tiene en la barra de las discos seguro la sujetaba firmemente hasta que se la llenasen de Gintonic.


La verdad es que la final de copa fue muy intensa, todo lo contrario que el soporífero partido de liga y por fin se ha podido derrotar, aunque fuera en la prórroga, al equipo de Guardiola. El experimento de Pepe en la media, de trivote, limita muchísimo el juego ofensivo del Madrid, pero la verdad es que parece una osadía y tentar nuestra propia suerte el jugarle al Barça de forma ofensiva , ya que probablemente nos llevásemos otra manita. Veremos que tal los próximos partidos con Lass en el lugar de Khedira.

Aghhh qué nervios!!! La verdad es que recuerdo el anterior enfrentamiento en champions como los dos partidos en que más nervios he pasado en mi vida. Y es que si el partido de ida va a ser ya de taquicardia no quiero ni pensar en el de vuelta en el Camp Nou...

Parece que los dos equipos ya han empezado a preparar el partido y me ha sorprendido el cambio de táctica de Guardiola hablando de si el Madrid (según él y en un intento de trasladar presión) es favorito, la posible designación de un árbitro portugués que finalmente no es el designado, quejándose del fuera de juego en Copa correctamente pitado (aunque por muy poco) a Pedrito, y comentando el tema del césped.
Era un Guardiola irónico y nadie lo ha pillado?

No sé, pero lo que tengo claro es que prefería volver a jugármelo todo con los culés a un partido y en campo neutral que tener que pasar por el Camp Nou.

miércoles, 13 de abril de 2011

Deporte y valores

La semana pasada volví a correr la Cursa de Bombers gracias a que Nike reconoció su craso error de prescindir de un atleta de mi nivel el año anterior y volvió a contratarme para subir el nivel de la competición y utilizar mi imagen como reclamo.

Como siempre la élite esperábamos el pistoletazo de salida mientras estaba preparado un grupo de música en directo... cuando a la hora de la salida empezó a sonar el mítico



Como ya sabéis soy un gran fan de la buena música, así que allí me quedé disfrutando del temazo y luego de un Highway to hell. Hasta el minuto 10 cuando ya hacía dos minutos que se había ido todo el mundo, y se podía correr sin agobios, no comencé aunque debo confesar que luego, como a Fernando Alonso le ocurre a veces, me perjudicó el tráfico.

La verdad es que lógicamente no pude llegar el primero ya que salí de los últimos, pero mi tiempo se quedó justo detrás de los 10 primeros que llegaron, entre los cuales para mi sorpresa no había ningún atleta imputado por doping.

No sé por qué pero me imaginaba que eran hasta capaces de llevar a estos sujetos a estas cursas como reclamo para la participación. Tal vez bajo la excusa de promocionar unas nuevas pociones mágicas que incrementan espectacularmente el rendimiento de los atletas, formuladas por D. Eufemiano y fabricadas en China.

Afortunadamente, parece que aún reina algo de cordura en el deporte. ¿Será que los políticos no practican deporte y no ven las similitudes??? Tal vez si volviese el gran Ansar que hacía footing...

miércoles, 6 de abril de 2011

Manoliiiitoooo Adebayor

Partido extraño en el Bernabeu donde ha quedado visto para sentencia el pase del equipo blanco a semis tras decir adiós a la liga este fin de semana...

Por fiiiin de nuevo entre los 4 mejores!!! Desde 2003! Innn-creíble que diría algún famoso. Y es que un equipo modesto y sin presupuesto como el Madrid no puede mantenerse año tras año entre la élite del fútbol mundial.

La verdad es que el Madrid ha empezado con mucha fuerza, pero curiosamente se ha desinflado, tras haber marcado el primer gol, con la expulsión del larguísimo Crouch. A partir de ahí el equipo ha perdido el pulso al partido durante toda la primera parte, sin apenas haber creado ocasiones de gol. De hecho las ocasiones más importantes fueron del Tottenham gracias a un solitario Bale, con la inestimable colaboración de Sergio Ramos, y una ocasión del exmerengue Van der Vaart quien luego desapareció.

Sin embargo en la segunda parte el equipo ha retomado el pulso del partido aunque sin jugar prácticamente un pimiento, a pesar de lo que dirá mañana la prensa blanca. Y es que sólo con presionar y empujar al Tottenham a su propia área han conseguido otros 3 goles, convirtiéndose Adebayor en el héroe del partido con dos goles y otra ocasión muy clara todas ellas de cabeza, .

Desde aquí recomendamos a Mourinho ponerle a la plantilla un vídeo del FCB y ver cómo abrir el juego a las bandas (sí esas líneas blancas de cal que limitan el campo) sin que salga el balón porque consiguen ponerme de los nervios...  o tal vez es que me he dejado encandilar ya por el equipo culé.

En cuanto al jugador número 12 del equipo blanco, ese que es soberano y que a partir del minuto quince de cada parte desaparece para dejar que se escuche a la afición rival, informarle que en estas ocasiones no es de recibo silbar a jugadores propios desde el momento en que pisan el terreno de juego (léase Kaká).

Además a riesgo de ser considerado frikie de la semana el pase de Kaká a Cristiano en el cuarto gol es de lo mejor del partido tras toda una parte atacando por el centro y haber conseguido desquiciarme. Crucemos los dedos, una vez más, porque recupere un nivel de juego aceptable (cosa que dudo).

Lo peor del partido el no escuchar petardos cuando marca el Madrid... Es que de hecho no se escuchan ni cuando nos marcan un gol (como este finde tras palmar y perder cualquier opción en la liga con el Sporting en casa). Qué ha sido de esa vieja rivalidad? Habrá que realizar una ouija para así revivir el espíritu de Juanito y Migueli.

Por cierto para sorpresa la del Giuseppe Meazza donde el Schalke de Raúl ha ganado 2 a 5, con tanto del mítico 7 blanco, a los actuales campeones asegurándose su pase a semis.

Ahora a ponerle una vela a Santa Rita para tumbar al Barça en semis y mañana a estudiar al rival.