domingo, 17 de octubre de 2010

DeZePción


A pesar de que nos sobran los motivos hubo una escasa movilización con motivo de la huelga no general del pasado 29-S. La situación aún podía haber sido mucho más desastrosa si no se computase como en huelga a toda la gente que no fue a trabajar por miedo al no funcionamiento que se preveía en transportes o a los posibles problemas que uno puediese encontrarse.


Y es que ha sido la huelga de los desencantados. Por tratarse de una manifestación convocada por unos Sindicatos de los que los trabajadores tenemos la sensación que nos han abandonado, vendido. Una huelga convocada demasiado tarde aunque con motivos más que suficientes a nuestro entender.


En cualquiera de los casos, el equipo de redacción, asistió a la manifestación de Barcelona donde se congregaron muchas más de cien personas, tal y como da fé la foto, aunque se quedó muy lejos de ser la que se esperaba.


Lo que sin duda más me sorprendió fue la división de la misma por organizaciones sindicales, demasiado preocupados por mantener el orden que les correspondía dentro de la misma. ¿Sería por motivos de seguridad ciudadana o para ocupar un espacio en los periódicos del día siguiente mostrando su poder y sus banderas?


Mientras tanto un ratito más tarde a un par de miles de kilómetros de allí, siguiendo aquella máxima de Pan y Circo, se reunían para dar un espectáculo (aunque bochornoso esta vez) ese colectivo a quién tanto le ha afectado la reforma laboral. Barça y el Rubin Kazan. Partidazo en la cumbre que se saldó con un empate a uno. Ya llorará Messi cuando lo despidan con un finiquito de 12 días por año trabajado....

A todo esto me pregunto... ¿En qué momento nació este nuevo modelo económico de privatización de beneficios y socialización de pérdidas?

1 comentario:

  1. Yo creo que la participación fue más que suficiente.
    En mi empresa por ejemplo un 14 por ciento (de pringaos) secundamos el paro.
    Espectaculares guarismos, verdad?

    ResponderEliminar