Barcelona siempre ha sido una ciudad con gran cultura de la nieve, y es por eso que nuestro queridísimo alcalde de Barcelona, Excmo. Sr. D. Jordi Hereu, siguiendo la voluntad de sus ciudadanos, ha propuesto la ciudad como sede olímpica de los juegos de invierno de 2022.
Para celebrarlo la ciudad se tiñó de blanco el pasado 8 de Marzo en una jornada donde los ciudadanos se echaron a la calle para demostrar la eficacia de las infraestructuras de la ciudad. Esta prueba fue superada con un gran éxito que impresionó al COI (quien valoró muy positivamente el resultado gracias a una donación anónima inesperada en una cuenta bancaria Suiza...).
Así para la fecha de celebración de este acontecimiento ya está previsto que si algún día volviese a nevar los autobuses circularían por la ciudad (copiando los autobuses que circulan por los países del primer mundo o centro Europa), el tram no dejaría de funcionar y los trenes continuarían circulando con la puntualidad Suiza que los caracteriza.
Además Fecsa-Endesa ha confirmado a este blog que para entonces se habrá reestablecido la infraestructura eléctrica de la provincia de Girona.
Por eso desde este prestigioso blog aplaudimos la iniciativa de Jordi y apoyamos plenamente la candidatura de Jaca 2022.
P.S. La redacción aprovecha para felicitar a nuestro equipo fotográfico corresponsal en Barcelona por esta buena fotografía que casi costó un resfriado y dos resbalones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario