Ex. (De ex, prep. lat).
1. adj. Que fue y ha dejado de serlo. Ex ministro, ex marido.
2. com. Persona que ha dejado de ser cónyuge o pareja sentimental de otra.
Hay términos o palabras que últimamente escucho muy a menudo en las brevísimas conversaciones que vengo teniendo con una persona ex-traordinaria, ex-citante, alguien que ex-trae lo mejor de mí.
En general el término ex referido a una persona, ex-marido, ex-mujer, ex-novio/a, va siempre ligado a connotaciones negativas debido a la ex-piración de una relación, que en algunos casos nos puede haber llegado incluso a ex-asperar. Eso sin tener en cuenta la intervención de la siempre mítica figura de la ex-suegra que ex-arceba nuestro lado oscuro.
Las lectoras dirán que soy ex-agerado pero todo aquel que haya tenido una pareja durante un largo periodo de tiempo sabe de la importancia de esta mítica figura dentro de la pareja.
Sin embargo ex-aminando la filosofía de vida del equipo de redacción del blog, creemos que debemos mirar siempre el lado positivo de las cosas, aunque a veces nos cueste encontrarlo, y no convertirnos en personas rencorosas ni ex-céntricas, aunque obviamente no se les conceda ex-piación.
Es por ello que desde aquí rompemos una lanza a favor de la positividad de este término gracias a las nuevas personas ex-traordinarias, ex-citantes y de curvas ex-(h)uberantes que nos ex-tenúan y que conocemos en nuestro camino.
VI Cursa pel cor de la Fageda
Hace 9 años