En el día de hoy el Gobierno ha decidido, en contra del Ministerio de Cultura, la eliminación del Libro de Familia en el formato tradicional para pasar a ser electrónico. La reacción de la oposición no se ha hecho esperar convocando una manifestación para este domingo a favor de la familia tradicional con su correspondiente libro de familia presidida por D. Mariano y D. Rouco, quien curiosamente también tiene libro de familia (aunque solo en los capítulos de ascendientes y consanguíneos.... creo) y a la que no asistirá Tiger Woods.
Y es que el libro de familia es un documento pequeño, manejable y de suma importancia, en el que figura la fecha de nacimiento de cada uno de los integrantes de la pareja, fecha de enlace/separación, fecha de nacimiento de descendientes y con un punto final definitivo e idéntico para todos.
Además, este gran y anacrónico documento ni si quiera funcionaba correctamente ya que el registro no era único y permitía a una persona estar casado con varias y no ser detectado. Eso por no hablar de la burocratización que representaba.
Si la Administración hubiese dedicado a la Justicia la mitad de los recursos que ha dedicado a la Agencia Tributaria en la última década desde luego que su eficacia sería hoy muy, muy superior... pero obviamente las prioridades son las prioridades y entre la justicia y recaudar todos sabemos lo que tiene prioridad. ¿No es verdad sus señorías???
Lo mejor de todo es que un menor podía viajar en compañía de sus padres simplemente con el libro de familia, ese gran documento que carece de foto alguna. Es decir que si alguien tiene un bebé de 6 meses puede empezar a secuestrar niños españoles sobre esa edad y venderlos en la UE sacándolos legalmente del país, cosa que como español me tranquiliza.
Además con la implantación de las nuevas tecnologías el Gobierno ha prometido que el usuario recibirá un email el día anterior del aniversario de su pareja o descendiente recordándole el evento familiar con el fin de intentar reducir el incremento de separaciones que se está viviendo.
El único inconveniente radicará en la protección de esos datos ya que dicen que serán accesibles por internet. Se admiten apuestas sobre cuanto tardarán en estar en posesión de los teleoperadores de turno. "Sr. López le llama el operador 354 de M...star. Le informamos de una tarifa especial para llamar a su exmujer de madrugada para putearla...¿le interesa???"
Por cierto hablando de ebooks, una lectora (digamos hostiamor), me enseñó su ebook y debo confesar que si bien pensaba que era algo que no tendría éxito ahora estoy seguro que es algo que acabaremos utilizando y que sustituirá a un 90% los libros e incluso a largo plazo a la prensa escrita.
VI Cursa pel cor de la Fageda
Hace 9 años
¿Cómo que lectora?
ResponderEliminarHabría que eliminar el Registro Civil. Al menos el del Prat o como mínimo que echen a una rubia que es lo peor que he visto en mi vida.
Si es que los funcionarios. Te acuerdas cuando fuimos a rellenar los papeles de la boda y te preguntaron que si eras mi hermano o de K? Pues senyor, va a ser el hermano del otro al que no solo se parece mucho, sino ademas comparte los dos apellidos.
ResponderEliminarLa noche me confundeeee.... Yo solo me he casado una vez, creo.... No me acuerdo de nadaaa!!! Era mi boda??? Hay un complot para confundirme??? El trabajo me está afectando más de lo que creía. Doctor, doctor...
ResponderEliminar