domingo, 2 de agosto de 2009

Operación Kamikaze

Escribo este artículos desde un locutorio con olores que afortunadamente de momento no logro identificar, por lo que iremos directamente al grano y durante la semana ya explicaré el por qué de mi actual desdicha. Ahí se pudran el/los malhechor/es....

Llevo tiempo viendo por la tele el super-ofertón de la Nueva Rumasa en la que te aseguran un 8% de rentabilidad, por un importe mínimo de 50.000€, a un año. La emisión de estos pagarés se ha anunciado en TV, después del anuncio de flanes dhul, prensa, etc... y justificado para así poder disponer de mayor liquidez para adquirir nuevas empresas en esta época de oportunidades.... y que no se ha recurrido a bancos para mantener la indepencia del grupo frente a los mismos (o hipótesis B los bancos se han negado a dársela).

La verdad es que la oferta suena tentadora, pero si la analizamos un poquito y nos fiamos del prestigioso Seijas' Ratings tanto el Sr. Ruizma como el Sr. Maddoff tienen la misma calificación, la CCC+.

Si leemos entre líneas vemos que los pagarés son emitidos por cada una de las empresas del grupo a título individual y que no es la holding quien los ofrece.... Otro hecho que nos tranquiliza aún más.

En mi opinión al anuncio habría que añadirle que en caso de entregar los 50.000€ además de un 8% de rentabilidad se le entregarán al inversor para que pueda conciliar el sueño copia del informe de auditoría realizado por los prestigiosos ex auditores de Enron, y sin coste adicional alguno, cuántas cajas de valeriana fuesen necesarias.

Además en el anuncio mencionan, para incrementar la confianza y tranquilidad en la operación que:

- los pagarés no serán admitidos en mercado alguno de cotización secundario (o sea que como los compres y necesites las pelas la has cagao...)
- y que de acuerdo con la CNMV esta operación NO requiere registro previo del folleto, por lo que tampoco gozamos de la seguridad que da este organismo, aunque si que se menciona para intentar incrementar la confianza del inversor.

Sr. Ruiz Mateos lamento informarle que a pesar de haber intentado rehipotecar mi piso para hacerme con unos cuántos de estos pagarés y poder así soliviantar la carga de mi hipoteca, incomprensiblemente mi banco no ha aceptado, pero que en caso de disponer de 50.000Eurillos la única forma en que podría entregárselos a la prestigiosa empresa Huevos Maitines, S.L. (de su conglomerado empresarial) sería:

a) por la fuerza
b) si me coge volviendo la mañana siguiente a San Fermines

Atentamente,

Un inversor

No hay comentarios:

Publicar un comentario